Cómo sobrevivir al desempleo

La reciente crisis financiera ha dejado a muchas personas sin trabajo y ha hecho que pasen el tiempo en el hogar. Estas personas tenían su única fuente de ingresos en ese empleo que perdieron. Sin embargo, el trabajo garantiza la estabilidad de los gastos del hogar, y a menudo es la fuente de muchos beneficios, tanto durante el contrato en sí mismo y un breve tiempo luego de terminada la relación laboral.
Otras personas que están empleadas, tienen miedo de perder sus puestos de trabajo. Así que se ven obligados a trabajar en las peores condiciones, mal pagados y sobrecargados.
El desempleo en Europa ha tocado a casi todos los jóvenes. La gente joven tiene una familia que mantener, y ahora se encuentran sin ningún ingreso para cuidar de la familia y mantener el mismo estilo de vida que una vez tenian.

No puedes conseguir un buen empleo, pero piensa que al menos conseguirás una guía posible para encontrar una alternativa para salir de la depresión del desempleo.
En primer lugar, mantén la calma y se positivo. Sabes que no es un momento fácil, pero no resuelves nada lamentándote, con eso empeora aún más las cosas, ya que no eres capaz de centrarte en las posibles soluciones.

1. Llena una solicitud de empleo
Lo primero que debes hacer es llenar el INPS aplicación desempleados para la ayuda en la búsqueda de empleo. Hazlo lo más pronto posible.
Hay algunos requisitos y plazos que se deben cumplir para llenar el formulario. Obviamente, es estar desempleado y si es posible lleva tu currículo vitae contigo y deposítalo para que la institución se encargue de ubicarte en una empresa donde tu perfil en base a tus conocimientos teóricos, así como la experiencia que hayas logrado a través de los años sean compatibles con un empleo.
Por supuesto, que esto no es de la noche a la mañana, en la mayoría de los casos se toma un tiempo, y también debes saber que como tu hay cientos de personas buscando ese mismo empleo que tu estas aplicando. La competencia hoy en día es bien alta.

 2. Un corte en el Gasto
Una vez despedido del trabajo, ¿sabes cuánto dinero tienes a tu disposición una base mensual.
Está bien tu fondo de emergencia, en muchos países las empresas le dan un cheque a la persona que despide, cosa que le ayuda a mantenerse pagando sus gastos hasta que encuentre un nuevo empleo. Revisa tus gastos mensuales y haz una estimación de cuántos meses puedes sobrevivir sin ningún tipo de ingresos.
Lo primero que debes hacer es revisar tu flujo de efectivo o saber dónde se está gastando tu dinero. Mirando el flujo sabes si estás gastando demasiado en cosas innecesarias. Recorta tus gastos y trata de ahorrar lo más posible.
Si tienes que cancelar algunos servicios, elimínalos tan pronto como sea posible: la suscripción de Sky u otros servicios que no necesitan tanto.

3. Desarrollar nuevas habilidades
Al no estar trabajando  puedes obtener conocimiento adicional que te sirva en un posible empleo al que quieras aplicar. Tienes tanto tiempo libre y este tiempo libre puedes manejarlo a tu provecho.
No estoy diciendo que pasan todo el día durmiendo o haciendo cosas innecesarias. Ahora que no tienes que cumplir un horario laboral, es el tiempo para desarrollar nuevas habilidades. Mejora tus habilidades, esto te puede ayudar en la oportunidad de encontrar un trabajo mejor.
Es el momento adecuado para arreglar tu currículo vitae. ¿En internet puedes encontrar ese conocimiento de forma gratuita si es posible. Es sabido de muchas personas que encontraron trabajo en este sentido.

4. Red
Todos sabemos que la red es muy importante en cualquier campo. Habla con los vecinos, parientes y amigos, y dale a ellos una copia de tu currículo vitae.
Habla con otros que estén desempleados, a lo mejor enc

uentras a alguien que te da una mano en la búsqueda de un nuevo empleo.

Siempre mantente en contacto con tus antiguos compañeros y siempre trata de estar al día sobre las nuevas oportunidades en el mismo trabajo que antes.

5. Búsqueda de otras soluciones
Es un momento difícil para todos, tanto para los trabajadores como para las grandes corporaciones. Sin embargo, algunas pequeñas empresas están haciendo muy bien porque enfrentan menos competencia.
Mientras estés buscando trabajo, busca otras soluciones con el fin de generar un ingreso mínimo para sobrevivir.
Incluso si tienes pesado un trabajo que lo puedas hacer por un periodo temporal hasta que encuentres algo serio.
Es muy fácil desanimarse cuando se encuentra sin trabajo. Sin embargo, mantener la calma y ser positivos es el mejor camino para conseguir un nuevo empleo. Trata de encontrar maneras de sobrevivir estos tiempos difíciles de crisis.