¿Qué es la Microinyección Espermática Intracitoplasmática?

En 1988 se producía en España el nacimiento del primer bebé nacido a partir de la – entonces –  pionera técnica de la Fecundación in vitro, realizada en la clínica Ginefiv. Desde aquel primer alumbramiento, muchas parejas han podido disfrutar de la experiencia de ser padres gracias a un tratamiento tan sofisticado y seguro como el FIV.


La fecundación in vitro es uno de los tratamientos de fertilidad más usados, tanto en parejas que desean tener un hijo, como en mujeres solteras que sueñan con ser madres, pero desde aquella primera fecundación de un ovocito en una probeta, mucho se ha avanzado.


En la actualidad, el tratamiento del FIV se sigue utilizando, pero se ha especializado para aumentar las posibilidades de un embarazo y, entre los tratamientos de especialización se encuentra la Microinyección Espermática Intracitoplasmática (ICSI).


¿Qué es la ICSI?

La Microinyección Espermática Intracitoplasmática es una FIV, pero con un mayor grado de sofisticación. El proceso de fecundación en una Microinyección Espermática Intracitoplasmática se produce al introducir un único espermatozoide en un óvulo mediante una aguja de reducidas dimensiones.


Para que la ICSI se pueda producir, es necesario contar con un equipo tecnológico y humano especializado, como el que tiene la clínica de reproducción asistida Ginefiv.


¿Cuándo está aconsejada la realización una ICSI?
La ICSI se recomienda en parejas en las que la esterilidad tiene origen masculino, en particular, en los casos en los que se presenta un bajo grado de movilidad de espermatozoides o una baja cantidad de los mismos.

Tras muchas intervenciones mediante el tratamiento de la Microinyección Espermática Intracitoplasmática, clínica Ginefiv puede certificar el alto grado de éxito en este tipo de intervenciones.

Un seguimiento muchas de la pareja y de bebé fruto de la ICSI ha demostrado que los niños nacidos a partir de esta sofisticada variante del FIV no presentan ninguna diferencia en su desarrollo con otros niños nacidos en una fecundación tradicional.



Mas info en http://www.ginefiv.com/ei_esterilidad_infertilidad.aspx