Seguros de coche online

Siga los paso que le ofrecemos a continuación para obtener un seguro en línea:
  • 1.       Utilice un motor de búsqueda para encontrar las mejores compañías de seguros online.
  • 2.      Inicie la búsqueda con términos generales, como por ejemplo: seguros online, mejores seguros online, seguros para coche recomendados, seguros de coche más barato, cobertura de seguros para automóviles o seguro de vehículo económico.
  • 3.     Ingrese a cada sitio y lea toda la cobertura que ofrecen. Completando toda la información básica que solicitan podrá obtener una cotización rápidamente. Los datos básicos que solicitan online son: nombre y apellido, número telefónico para el contacto, correo electrónico, domicilio, marca, modelo y año del vehículo que desea asegurar.
  • 4.   En otros formularios online solicitan datos adicionales específicos como por ejemplo: situación profesional, dispone de empleo o si dispone de una vivienda propia. Esta clase de información permite a las compañías aseguradoras la oportunidad de ofrecerles otro tipo de seguro, como por ejemplo de la vivienda.
  • 5.      Otros campos a completar son las referenciadas al detalle de las infracciones o multas penales que haya tenido por infringir las leyes de tránsito. Toda violación a las reglas de tránsito que haya sido registrada afectará de forma negativa  a su cotización. No es recomendable omitir este dato ya que las empresas aseguradoras disponen de una base de datos en donde pueden confirmar la información que les provea a la misma. Si no recuerda ninguna infracción es mejor indicar eso mismo en el formulario.
  • 6.    Una vez completo el formulario, debe enviar el mismo. Todas las aseguradoras indican el tiempo estimado que recibirá la cotización deseada, por lo general tarda unos minutos, en otros casos tal vez el formulario es derivado a un asesor y la respuesta llegará al correo indicado en el formulario. Esta clase de situaciones se da cuando tiene algunos puntos negativos, por lo tanto es un asesor quien evalúa la posibilidad de ofrecerle una póliza de seguros para su vehículo.
  • 7.      Al recibir la oferta tiene el deber de responder a la compañía. Si está conforme con la cobertura que ofrece la compañía de seguros  y con el precio de la póliza, puede aceptar la cotización y a partir de este momento establecen una forma de pago, que usualmente es por medio de tarjetas de crédito o cuenta bancaria. Estos son datos muy valiosos y debe resguardarlos al máximo para evitar estafas o engaños.
  • 8.       Asegúrese de recibir un respaldo o copia de su póliza para garantizar la cobertura prometida.
  • 9.      Al confirmar una póliza de seguros online, solicite un asesor y responsable de su cuenta, así como un numero de teléfono para contactos de urgencia.