topes para estacionamiento

 

Los topes para estacionamiento se han convertido en un recurso indispensable para todos aquellos conductores que tras mudarse a una urbanización se encuentran con que las plazas de aparcamiento del garaje comunitario son tan limitadas que incluso los coches pequeños de ciudad pasan verdaderos apuros para encajar en el hueco que delimita su plaza; lo más complicado está en no golpear las columnas y las paredes que se encuentran al final de la plaza, ya que por ejemplo cuando se entra marcha atrás en un garaje de este tipo resulta muy sencillo tener un despiste por no mirar bien los retrovisores que conlleva un buen golpe en la defensa que muchas veces se traduce en un arañazo de lado a lado de la misma.

Topes de estacionamientoLa ventaja de los topes de aparcamiento es que tienen una instalación muy sencilla de modo que cualquier persona que esté preocupada por el buen estado de su coche puede dedicar una tarde para proceder con el montaje de los topes sin tener que recurrir necesariamente a un profesional.

Además, dado que estos topes están pensados para resistir durante mucho tiempo, uno puede tener la tranquilidad de que el pequeño gasto que conlleva la compra de estos topes queda más que compensado en el momento en el que el tope salva el coche de golpear una columna que en caso de rozarse dejaría una buena marca en la pintura del vehículo. Estos pequeños detalles generan un buen ahorro a final de año –al menos en lo referido al mantenimiento del coche-.

Es muy normal que al estar estacionando le pidamos a una persona que nos ayude y vea como va el coche, no sea cosa de que nos hacemos de mano y golpeemos nuestro vehículo contra la pared o contra algún bordillo, imagínate si encima no es tu coche, sería una verdadera catástrofe, e incluso cuando tenemos esta ayuda no siempre es infalible.

Para remediar esto los científicos han creado un artículo que nos será de gran utilidad, los topes para estacionamiento, estos topes se ubican a una cierta distancia de las paredes y bordillos lo suficientemente lejos como para que al tocar los topes para estacionamiento no choquemos contra estas zonas sólidas que podemos encontrar en el estacionamiento. Para hacernos con topes de estacionamiento podemos ir a encargarlos al taller más cercano a nuestro domicilio.