Nuevas reformas para tu baño

El baño es un espacio muy importante en el hogar, es un espacio muy transcurrido por todos los miembros de la familia, también por los visitantes y otros familiares. Por esta razón es de suma importancia el mantenimiento de sus instalaciones, deben brindar confort y comodidad; tienen que dar la sensación de ser espaciosos y lujosos.

A la hora de hacer reformas en el baño del hogar, se debe tomar en cuenta las tendencias en cuanto a la pintura y mobiliario de la zona. Todos los elementos de un baño como alfombras, muebles, cortinas y paredes forman parte de la estética y deben brindar confort.

Materiales para reformas de baños

  • Terrazo: las paredes y suelos recubiertos de este material, le dan un estilo de los años 70, no es el material que esta más de moda pero con el paso del tiempo se volverá tendencia.
  • Mármol: este tipo de material aporta elegancia a los baños, pueden usarse piezas con mayor tamaño pero menos grosor que los utilizados para cocinas.
  • Baldosas con texturas: son una excelente opción que aportan mucha personalidad al área de los baños, y están entre los primeros lugares de tendencia actual en el mercado.
  • Baldosas geométricas de juegos ópticos: este tipo de material está hecho para una personalidad más atrevida dentro de los baños; sin embargo, suelen quedar atrasadas en la moda con el tiempo. Los más usados son las baldosas hidráulicas y las baldosas hexagonales blancas o de colores.
  • Estilo industrial: son los hechos con azulejos, son una forma más segura entre los gustos en general y son el material más perdurable en el tiempo. Suelen combinarse con otros materiales y diseños para más creatividad.
  • Madera: la aplicación de mobiliario de madera así como vinilos de imitación de madera son una buena opción para reformar tu baño.
  • Platos de ducha de resina: El plato de ducha de resina es el producto que está revolucionando el mundo del baño: supone un salto de calidad y diseño con respecto a la bañera y al plato de ducha acrílico tradicional. Las ventajas del plato de ducha de resina son: 1) un diseño más estético, 2) mayor resistencia y durabilidad y 3) mayor seguridad, gracias a su diseño extraplano y a su índice de antideslizamiento.